Presentismo


El control de asistencias mediante geolocalización, o geo-control de asistencias, reemplaza y mejora los sistemas de control o de reloj para ingresos/egresos de jornadas laborales. El empleado confirma asistencia desde su propio celular, e informa de su ubicación reportando el ingreso, egreso o justificativo.

El registro del ingreso/egreso se realiza desde cualquier lugar geográfico. El aplicativo reporta la hora, el tipo de entrada seleccionada por el empleado y la localización del empleado se gestiona y monitorea desde la aplicación WEB en base.

El Sistema de Gestión de Asistencia celular permite recopilar informes de asistencia que incluyen ubicación en relación al informe.

El sistema permite:

• Al empleado – informar asistencia a través de SMS, IVR o la aplicación móvil respecto a:
Inicio y final de un día de trabajo
Inicio y termino de una actividad de proyecto relacionado a un sitio del cliente
• El gerente o jefe de equipo – puede monitorear la asistencia de sus empleados, desde su dispositivo móvil o desde la plataforma web de gestión
• El gerente – puede recuperar varios informes que muestran la fecha, hora y lugar de
el informe (dirección o instalaciones del cliente) e informes irregulares o ausentes
• Transferencia automática de datos (opcional) de los datos de los informes de asistencia a la nómina y sistemas de información de asistencia.