Logística & Distribución


 

Pedidos

 

Toma de pedidos Georeferenciados

Iniciar un proceso logístico con la información georeferenciada permite una operación precisa de inicio a fin.

OfficeTrack web permite que cada usuario de un call-center origine el pedido georeferenciado, mediante la toma de datos y la validación de la ubicación en el mismo momento. De esta manera el dato de ubicación de un retiro o un pedido nace georeferenciado y validado.

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Toma de pedidos web

Predefine las variables de asignación para determinar los transportes asignados a los retiros para determinar la disponibilidad de acuerdo a las ventanas horarias disponibles. Una vez determinados los parámetros habilita la selección de ventanas horarias desde una web que puede ser accesible por clientes o operadores del call center. La selección de una ventana horaria define o sugiere la asignación de transportes. Los parámetros a predefinir son:

  • Operaciones: Planta involucrada, ventana horaria, habilidades requeridas para la operación.
  • Categoría de operación: Habilidades requeridas para cada operación, relevancias (pesos) de parámetros.
  • Transportes: Habilidades disponibles y ventanas horarias.

 

 

Retiros

 

Colecta multiscan

Habilita la lectura múltiple de códigos en un dispositivo móvil. La lectura de códigos múltiple puede ser realizada con dispositivos colectores de datos con lector códigos o con teléfonos inteligentes mediante el uso de la cámara de fotos como lector de códigos.

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Validaciones de ítems en territorio

Un retiro con ítems predefinidos permite el seguimiento paquete por paquete desde el origen. OfficeTrack permite que el retiro se realice validando la preexistencia o no de los mismos en la orden de trabajo.

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Validaciones de ítems en servidor

Dada la dinámica del comercio electrónico en la que las ventas se realizan las 24 hs, los 365 días del año, siempre puede haber nuevos paquetes para retirar. Posterior a la definición de una ruta u orden de retiro, una actualización de ítems a retirar en el servidor puede actualizarse oportunamente en el transportista que cuenta con la orden correspondiente.

 

 

Movimiento

 

Formularios dinámicos

En un ámbito de servicios dinámicos, en el que se generan nuevos productos/clientes de manera permanente, contar con un sistema de registro y de generación de datos también dinámico y flexible es ya una necesidad instalada. El módulo de formularios dinámicos de OfficeTrack permite modificar remotamente los tipos de campos y campos de registro. Cada operación logística puede conformarse en línea según la especificidad requerida.

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Reasignación de tareas

Los registros y lecturas de movimientos de mercaderías pueden llevarse a cabo en formato de tareas que se reasignan y se toman entre las diferentes plantas. Los movimientos de mercadería entre plantas, pueden registrar y reasignar altas, bajas, retenciones, liberaciones, cuarentena o cualquier tipo de registro necesario.

 

 

Tráfico

Asignaciones automatizadas

Disminuir las tareas de un área de tráfico es posible. Al reducir las tareas de “macheo” entre  zonas de distribución, disponibilidades y transportes asignados las tareas de la persona encargada del ruteo se simplifican. Si  se cuenta con un sistema de pedidos georeferenciados, OfficeTrack permite definir las zonas en la cartografía y asignar los transportes a las mismas. Ante un nuevo pedido georeferenciado, de acuerdo a la zona, la asignación de unidades se reduce a las unidades predefinidas en la zona. Con el asistente de asignación por habilidades y disponibilidades, la tarea de asignación puede reducirse a una rápida revisión.

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Ruteo unidireccional

El módulo de Routeo de OfficeTrack es un sistema de planificación, simulación y optimización de las rutas de retiro/reparto. Es flexible, parametrizable y fácil de utilizar.

La parametrización predefine:

  • Datos del transporte: Lugar de partida y llegada, ventana horaria de trabajo, distancias máximas a recorrer, cantidad de horas máximas, capacidad de carga volumétrica, capacidad de carga por peso, otras capacidades parametrizables.
  • Ruteo: Ventana horaria de ruta, tiempos de servicios y capacidades, velocidad promedio de tráfico, costos de prioridades, estrategias de ruta, y otros.

La información de datos del transporte y ruteo se cruza con los datos de cada retiro/reparto.

Una vez ejecutado el ruteo, pueden realizarse tantas modificaciones como sean necesarias, previas a la definición. Un ruteo definido impacta en los dispositivos móviles de los transportistas según el orden de ruteo definido.

Utiliza un motor de cálculo basado en una matriz que cuenta con un algoritmo matemático.  Utiliza la tecnología de visualización de Google Maps que le permite generar una visualización de las rutas generadas por el sistema.

Este módulo está orientado tanto a Operadores Logísticos como a Empresas Productoras que administran su distribución y requieren optimizarla debido a su variabilidad día a día.

Posibilita la planificación, simulación y optimización de las rutas de distribución, reduciendo el costo logístico de la distribución.

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Ruteo bidireccional

Dado que un ruteo se predefine con anterioridad, las variables de tránsito o de condiciones de partida o llegada que cada transporte puede afrontar devienen en que muchas veces un ruteo generado en una jornada previa, no posea una optimización suficiente. El ruteo bidireccional, permite al transportista definir simples modificaciones sobre su propio ruteo y generar un nuevo cálculo. El reordenamiento de la nueva ruta impacta en el sistema tanto para el seguimiento desde otras áreas como para un cálculo de disponibilidad espontáneo.

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Reparto

Conforme / No entrega

La combinación de los módulos de tareas y formularios de OfficeTrack, permiten un registro digital de conforme / no entrega customizado para cada operación o cliente. El registro puede contener imágenes, firma digital, selección de motivos, lectura de códigos  y puede ser diseñado por un usuario web Officetrack designado para ese fin.

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Reparto preciso

La georeferencia del punto de entrega permite parametrizar un radio de entrega sobre cada punto. La aplicación móvil OfficeTrack no permite el envío del reporte fuera del radio determinado, de esta manera para enviar el reporte de entrega o no entrega, el transportista debe encontrarse en la zona de entrega predefinida.

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Notificaciones en línea

Las notificaciones de entrega a los destinatarios permite una comunicación fluída entre la operación y los destinatarios de las entregas. Las notificaciones pueden efectuarse mediante mensajes de texto o de correo electrónico y pueden anunciar diferentes estados de acuerdo a las reglas de mensajes parametrizadas desde la plataforma web OfficeTrack.

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E.T.A. (tiempo estimado de arribo)

Las operaciones georeferenciadas permiten el cálculo de tiempo de arribo al punto de entrega. OfficeTrack toma el dato de envío de E.T.A. de acuerdo a la configuración de regla de mensaje predefinida y dispara el mensaje de texto con el dato de tiempo estimado de arribo al destinatario de una entrega.

 

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Encuestas de satisfacción

 

El módulo de encuestas de satisfacción otorga herramientas comunicacionales directas entre la empresa y los destinatarios de las entregas. Una vez configurado el servicio, los destinatarios de las entregas reciben un mensaje de texto o correo electrónico con preguntas y opciones. Las respuestas se acumulan en una base de datos y se envían las tablas para obtener datos estadísticos que colaboran con la planificación estratégica.

 

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